:: Con el 50% del salario del Presidente Municipal van 198 estudiantes beneficiados.
:: Hizo entrega de 33 apoyos económicos a estudiantes de diferentes niveles educativos.
Tuxtepec, Oaxaca.- La educación es arma fundamental para cambiar el rumbo del país, de nuestro estado y por supuesto de municipio de Tuxtepec, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila al hacer entrega de 33 apoyos económicos a igual número de estudiantes del nivel primaria, secundaria y educación para adultos, con los que ya suman 198 niños y jóvenes beneficiados con el 50% que dona de su salario el alcalde tuxtepecano.
En un acto que se realizó en el teatro “Miguel Hidalgo”, el munícipe señaló que “vale la pena donar parte de mi salario para que más niños puedan estudiar, para que cumplan sus ideales y sus metas, lo digo por experiencia porque yo a muy corta edad tuve que trabajar para poder estudiar y hoy”.
“Por eso hoy hago lo que hago, para que quienes tienen quieren ir a la escuela tengan acceso a la educación, para que tengan con que pagar su inscripción o comprar sus útiles, para que no tengan que abandonar sus estudios, para que cumplan sus ideales y su meta de terminar una carrera, ser profesionistas que contribuyan al desarrollo de nuestro municipio”.
Uno de los beneficiados fue un menor de nombre Javier, un niño que vende palanquetas para tener dinero y no dejar de estudiar su primaria, y por pequeños como el con esas ambiciones de ser alguien en la vida que brinca obstáculos para continuar adelante, por ellos hay que trabajar, hay que ayudarlos, y ese es nuestro objetivo como gobierno, apoyar a quienes lo necesitan, indicó Bautista Dávila.
Por su parte, la niña Cintia Policarpio Ruíz a nombre de todos los beneficiados, agradeció al alcalde Tuxtepecano el apoyo que otorga a los estudiantes, apuntó que esta es la primera vez en que un Presidente Municipal dona parte de su salario para ayudarlos a que continúen con su instrucción educativa.
Cabe señalar que en esta ocasión, el Presidente Fernando Bautista Dávila entregó apoyos económicos a estudiantes de las escuelas primarias “Vicente Guerrero”, “Emiliano Zapata” de la comunidad de Arroyo La Gloria, la escuela bilingüe “Ricardo Flores Magón” e “Ignacio Zaragoza”.
Así también a alumnos de escuelas de las colonias Siglo XXI y Los Ángeles, a la Telesecundaria de Las Limas, la primaria “Ignacio Zaragoza”, bilingüe “Cuauhtémoc” de San Felipe de la Peña así como para dos personas de Educación para Adultos.