Jazmín GÓMEZ/ Foto: Cortesía
Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) quienes tomaron las oficinas de la dependencia ubicada en la colonia Reforma, exigieron a la Secretaría de Finanzas, el pago oportuno de sus quincenas, de bonos de productividad y viáticos que por una mala administración les están entregando de forma cuatrimestral.
Gabriela Velásquez Flores, vocera del grupo inconforme, denunció que las más de 600 personas que trabajan en el IEEA están pasando por una situación complicada derivado de la determinación de directivos de realizar los pagos cada cuatro meses y no quincenalmente como en años anteriores se venía haciendo.
Explicó que en pláticas con la directora, Claudia Silva Fernández, sólo han logrado el pago de una parte proporcional en sus quincenas, pero no es suficiente para que puedan cubrir las necesidades básicas que tienen en sus familias.
Abundó que con la directora no tienen problemas, el tema está en que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado sólo entrega los recursos cada cuatro meses, lo que pega directamente al bolsillo de las y los trabajadores.
“Desde ayer tomamos el instituto para que volteen a ver que son una realidad los adeudos. De finanzas nadie se ha acercado a nosotros. Nos dicen que la Sefin pretende seguir realizando la ministración cuatrimestral al instituto y eso es lo que no queremos. Todos tenemos deudas y pagos que hacer que son cada mes y no esperan”, finalizó.