Jazmín GÓMEZ
El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, afirmó que continúa el diálogo con el magisterio oaxaqueño y no habría que adelantarse a creer que no se iniciará el ciclo escolar 2017-2018 con regularidad.
Ello, al ser cuestionado por medios de comunicación en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se llevó a cabo una audiencia pública, sobre la amenaza del magisterio de irse a paro indefinido de labores.
Explicó que la estrategia que se implementó al cierre del pasado ciclo escolar, es de escuchar los planteamientos y las demandas del magisterio, lo que permitió un cierre de ciclo 2016-2017, en paz.
Cervantes Ayala expuso que la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene muchas inquietudes y el IEEPO buscará atender las demandas dentro de su competencia y en el marco de la ley.
Sobre el paro indefinido de labores y que afectaría a un millón 500 mil estudiantes del nivel básico, destacó que “no hay que anticiparnos”, toda vez que en la audiencia pública de este miércoles maestros y maestras se presentaron con el fin de resolver problemas administrativos de cara al inicio del ciclo escolar.
“Con ellos estamos platicando, cerrando el proceso de regularización de los maestros que iniciamos hace algunos meses, está pendiente cual es la relación que debe tener IEEPO con la Sección 22”, destacó al tiempo que mencionó que hay temas que no tienen que ver con el Gobierno del Estado.
Por otra parte, sobre la demanda de desaparición del decreto del nuevo IEEPO aprobada el año pasado, precisó que no es una decisión que corresponda solamente el instituto, sino que se trata de una modificación con mayores alcances y fuera de su competencia.