En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, la diputada local del PRD Paola Gutiérrez Galindo, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para garantizar el derecho de convivencia de infantes con ambos progenitores en casos de divorcio.
Indicó que la protección a los derechos de las y los niños debe ser prioridad en cualquier marco jurídico, por lo que se pronunció a favor de la defensa y protección de la niñez oaxaqueña.
La legisladora del Sol Azteca puntualizó que en todas las decisiones y actuaciones del Estado, se debe velar y cumplir con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos, “las y los niños tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento”.
Gutiérrez Galindo indicó que lo importante para la niñez, es que se garantice el derecho a convivir con sus padres, independientemente de quien esté a cargo del infante, por lo que destacó que con su iniciativa se busca que las y los niños oaxaqueños vivan en un entorno de armonía.
“No se le puede negar a las y los niños el derecho que tienen de convivir con ambos progenitores, debemos defenderlos para que puedan tener un desarrollo humano pleno y de valores”, finalizó.