Jazmín GÓMEZ
Docentes en estado de ebriedad, baja en la calidad educativa y desatención, son las constantes que se registran en la Escuela Secundaria Técnica 121, denunció un padre de familia que se manifestó hoy en las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Carlos Zúñiga sostuvo que las irregularidades las ha denunciado desde hace cuatro años, sin embargo, hasta el momento la DDHPO no ha hecho nada por investigar o hacer visitas a la institución y lejos de ello, ahora sus hijos están pagando las consecuencias por realizar la denuncia pública.
Explicó que a la escuela asisten maestros en estado de ebriedad a dar clases, hay faltas de docentes de forma injustificada, los talleres que se ofrecen a estudiantes están en desaparición y hay desatención a la comunidad estudiantil a tal grado que al fondo de la escuela, atrás de las aulas, han encontrado condones al parecer usados.
Mencionó que el taller de computación lo eliminaron porque se descompusieron las computadoras y jamás vieron por reponerlas, en el taller de costura las maquinas tampoco sirven y en química hay 5 microscopios de los cuales solo sirven 3 y son para atender a grupos de 25 alumnos en promedio.
El padre de familia también expresó que las irregularidades las viene denunciando ante las instancias correspondientes desde hace cuatro años, pero lo ignoraron y ahora se niegan a entregarle la documentación de sus hijos que egresaron del sexto año, todo esto porque la directora Miriam Soto Mayor Nava, quien ya está fuera por un conflicto intersindical, dejó a su esposo que está tomando represalias.