Jazmín GÓMEZ
Por más de cinco horas integrantes del Frente de Organizaciones Sociales de las 8 Regiones del Estado de Oaxaca, Asociación Civil (FOSORO A.C.) bloquearon los accesos a Ciudad Administrativa denunciando que funcionarios del Gobierno del Estado no están aplicando los recursos en obras y otras necesidades que existen en la entidad.
El bloqueo inició a las 11:00 horas y culminó poco después de las 16:00 horas. El grupo inconforme estuvo encabezado por el presidente de la asociación civil, Miguel Chávez Santiago, quien advirtió que el lunes próximo realizarán nuevas protestas.
Indicó que desde principios de año presentaron sus peticiones al gobierno del estado, consistentes en necesidades básicas como son programas de empleo temporal, viviendas y estufas ecológicas, sin embargo, ninguno de los secretarios competentes ha querido recibirlos y darles una respuesta.
“En las dependencias sólo vemos a funcionarios corruptos e indolentes ante las necesidades de la gente, nos dicen que están muy ocupados, que andan fuera de la ciudad o que tienen compromisos emergentes para evadir atendernos”, explicó.
Miguel Chávez mencionó que todo parece indicar que el Gobierno actual está guardando los recursos para las campañas próximas del 2018, pero anualmente son etiquetados millonarios recursos para el estado que tendrían que estarse aplicando.
“A la gente muchas veces no nos dejan otra alternativa que movilizarnos, es lo último que nos queda para ver si nos hacen caso, pues hay necesidades que no pueden seguir esperando”, insistió el dirigente social.
Por último, puntualizó que este viernes hicieron movilizaciones también en Cuicatlán, Sola de Vega, en San José del Pacífico y en la región del Istmo de Tehuantepec y si no tienen respuestas este fin de semana volverán a movilizarse el lunes próximo.
“Exigimos al Gobierno del Estado que dejen de engañarnos y que si no tienen la capacidad para atender nuestras demandas que renuncien a sus cargos”, sentenció.