Jazmín GÓMEZ
El periodista Hiram Moreno, denunció este día haber sido objeto de agresiones y robo por parte de un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionado en el puerto de Salina Cruz, por lo que exigió al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez investigar los hechos y actuar en consecuencia.
De acuerdo al periodista, narró que la agresión se registró en las Salinas del Marqués, en donde se presentaba un homicidio, y al tomar unas fotos del lugar un elemento que acompañaba a quien dijo ser el comandante comenzó a agredirlo.
Explicó que de inmediato tomó unas fotografías y comenzó la grabación en video y narración de lo que estaba sucediendo, pues el agresivo elemento de la AEI para intimidarlo le colocó una cámara en la cara.
Al poco tiempo, relató, una persona morena y robusta con playera verde se le acercó diciéndole que era el comandante y que “le bajara de huevos y que él si me partiría mi madre”, a lo que respondió que no tenían por qué agredirlo si solo hacía su trabajo.
Precisó que quien dijo ser el comandante también le arrebató su celular, con número 971 1141765 y por más que le insistió para que se lo devolviera no quiso hacerlo, ignorando a cualquiera que le decía que efectivamente es periodista.
“Por todo esto hago responsable del daño al material de video, fotográfico y posible filtración de notas no terminadas, así como el daño que pudiera haberle causado al equipo que es nuevo y por supuesto tengo la manera de probar su legal procedencia al mismo Fiscal General del Estado”, agregó el periodista y director general del Semanario Evidencias.