Jazmín GÓMEZ
A más de un año de haber iniciado los trabajos de construcción del Centro Cultural y de Convenciones en el municipio de Santa Lucía del Camino, continúan las inconformidades de vecinos de esa demarcación quienes aseguran que no son tomados en cuenta en las decisiones en cuanto a obras alternas.
Las personas inconformes, pertenecientes a la colonia Nacional, aseguran que ni autoridades municipales ni estatales, les dieron a conocer del por qué están colocando postes con cableado de alta tensión en la zona.
Agregaron que además, desde hace un año, con la administración del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, y ahora con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, circulan en sus calles y avenidas vehículos con carga pesada que ocasionan daños en sus pavimentos sin que les digan si habrá una reparación integral en la zona.
Rodrigo Santiago, vecino inconforme, denunció que en los últimos días vieron que llegaron a colocar postes de alta tensión, sin autorización o permiso alguno, lo que además pone en riesgo a sus habitantes porque no se están tomando las medidas de prevención al respecto.
“Transitan camiones pesados y nos han afectado en todo lo que es pavimento, nuestras calles se están hundiendo y lo único que pedimos es que alguien nos haga caso, que nos digan con quien o quienes tenemos que platicar para que nos informe lo que está sucediendo”, indicó.
Cabe señalar que los inconformes bloquearon sobre la calle 12 de Octubre esquina con Aldama, con cartulinas multicolores exponiendo su inconformidad.