Jazmín GÓMEZ
Autoridades estatales se han olvidado de las 173 personas que se encuentran viviendo en condiciones infrahumanas en un albergue, luego que hace dos meses fueran desplazadas de la localidad de Tierra Negra, municipio de San Juan Mazatlán, denunció su representante, Ofelio Moreno Conde.
Denunció que el Gobierno no se ha acercado a las personas desplazadas, entre las cuales se encuentran niños y niñas, que fueron torturadas y sus propiedades y viviendas destruidas por no pagar presuntas deudas que van desde los 80 mil hasta los 150 mil se supuestas cuotas en la población.
Indicó que el desplazamiento se dio el 3 de junio de este año y la Secretaría General de Gobierno no ha hecho nada porque se repare el daño y se garantice el retorno seguro de las personas.
“Hemos tenido dos reuniones con el titular de la Segego, y no hemos tenido nada en concreto con él y al final de cuentas nos sale mandando a funcionarios de tercer nivel sin capacidad de solución”, reprochó.
Indicó que las familias se encuentran muy molestas y están dispuestas, de no tener respuesta de las autoridades en breve, a regresar por la fuerza y el Gobierno del Estado será el responsable de lo que ocurra.
Recordó que a estas familias, que actualmente se encuentran viviendo en un albergue, las rechazó la gente del pueblo argumentando que no estaban cumpliendo con tequio y cooperaciones pese a que ya habían cumplido con 50 años de servicio como lo determinó años atrás en asamblea la misma comunidad.
“Hay gente señalada como Macario Eleuterio Jiménez, autor intelectual, quien es un líder priista financiado por Sofía Castro, el mismo que reventó un problema en Cotzocón cuando murieron varios policías”, reveló Ofelio Moreno.
Es una situación lamentable, puntualizó, que aún cuando la gente fue desplazada con violencia, con agresiones físicas y psicológicas y fuera dañado su patrimonio, el Gobierno del Estado pueda permanecer tranquilo y sin aplicar la ley.
Luego de tomar accesos a Ciudad Administrativa, inconformes advirtieron que seguirán alzando la voz tomando diversas acciones hasta que haya una actuación por las violaciones humanas de las que fueron víctimas.