El próximo 12 y 13 de agosto, la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO), realizará la Primera Campaña de Reforestación “En familia” en el paraje “El Gallo” perteneciente a la Agencia Municipal de Monte Albán en Santa María Atzompa.
Bajo el lema “Porque en ACO también nos ocupamos del medio ambiente”, la Presidenta de ACO, Verónica Quevedo Arango externó su invitación a toda la población oaxaqueña para sumarse a esta práctica y vivir la experiencia de sembrar en familia un arbolito, contribuyendo con un granito de arena a la preservación de los espacios naturales.
Quevedo Arango precisó que la integración de toda la sociedad en esta tarea es fundamental para la conservación de los ecosistemas, toda vez que la plantación de aproximadamente 3 mil 500 especies endémicas –en esta primera reforestación- permitirá evitar la erosión del suelo y de esta manera favorecer la conservación de la flora y fauna locales.
Con el propósito de fomentar y promover el cuidado del medio ambiente y la convivencia familiar, a través de esta iniciativa se trata de motivar a todos los participantes contribuir con la conservación del entorno y generar un mejor futuro para todos los oaxaqueños, viviendo la experiencia de generar nuevos espacios de oxigenación que permitirán elevar la calidad de vida de las próximas generaciones.
La Primera Reforestación de “Apoyo Comunitario de Oaxaca” iniciará en punto de las 7 de la mañana en paraje “El Gallo” de la Agencia Municipal de Monte Albán en Santa María Atzompa. Los interesados deberán portar ropa cómoda y herramienta útil (palas, barretas, pico, carretilla) para la realización de esta tarea de educación ambiental y convivencia familiar.