Jazmín GÓMEZ
Luego que la última encuesta en materia electoral en México, posicionara al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador como la mejor opción rumbo a la Presidencia de la República, tres perredistas más anunciaron su renuncia a su partido político.
Pavel López Gómez, Donato Vargas Jiménez y Alejandro Toscani, los dos primeros consejeros del partido del Sol Azteca y el tercero, secretario general del Comité Municipal del PRD en la capital del estado, aseguraron que se van con el único candidato que tiene la opción de derrotar al PRI que por décadas ha mal gobernado el país.
A dos años de aprobarse las reformas estructurales en el país, entre ellas la Educativa y la Hacendaria, el ahora ex consejero nacional del PRD Pavel López Gómez sostuvo que su partido tomó una mala decisión, lo que lo ha llevado a su desgaste.
“Las acciones que en los últimos seis años se han realizado, como son la aprobación de distintas reformas como la educativa, que lo único que hizo fue tratar de maniatar o desaparecer sindicatos, de alguna manera fue solapada por el PRD”, añadió quien se afiliara al Sol Azteca desde 1997.
El también secretario de la Central Campesina Cardenista (CCC) del Estado de Oaxaca, explicó que con él se van también cerca de 8 mil simpatizantes de su organización, para favorecer a Andrés Manuel López Obrador.
“Acompañaremos, como en el 2006 y en 2012, con nuestra experiencia y capacidad organizativa los trabajos que amerita la consolidación de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Convencidos de que con esta experiencia política respaldaremos este esfuerzo que comparten millones de mexicanos”, aseguró el también ex diputado local por el PRD, de la LXI Legislatura local.
Puntualizó que las manifiestas intenciones de dirigentes nacionales del PRD de “fraternizar” con Acción Nacional en un frente que combata a la izquierda delata la complaciente línea de entregar al partido al mejor postor”.