Jazmín GÓMEZ
Antonio Santos Padilla, presidente del comité municipal de la Fundación Colosio en Oaxaca de Juárez, afirmó que no cuestionarán el nombramiento de Alejandro Avilés Álvarez como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) porque no fue una decisión de su partido, sino del propio titular a nivel nacional de la dependencia.
Expuso que aunque es priísta, es un tema que no les compete pero además no hay la certeza de que haya cometido actos de corrupción como se le ha señalado en los diversos cargos públicos que ha ocupado.
“En derecho hay que probar las cosas y no podemos asegurar algo que no nos consta. No queremos señalar algo que no está comprobado, ya verán las instancias correspondientes que puedan probar lo que se ha dicho, hasta ahora no hay señalamiento directo por una dependencia en concreto hacia Avilés”, añadió.
Sobre el uso que hiciera de un helicóptero oficial para trasladar a su familia de la capital del estado a Puerto Escondido, el también priista sostuvo que se trató de un tema administrativo y en su momento se le sancionó conforme a competencia del ejecutivo no del Partido Revolucionario Institucional.
El dirigente de Fundación Colosio, acompañado de representantes municipales de la misma organización como Laura Lázaro Gomez, Nancy Cervantes, Juan Carlos López Ramírez, Noé Liborio Escamilla, Gerardo Gómez Agustín, ofrecieron conferencia de prensa para anunciar el respaldo a su dirigente nacional, el ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab.
En este contexto anunciaron que el PRI, buscará proponer en la próxima legislatura del Congreso federal, reformas a fondo en materia indígena, minera, del campo, del cambio climático y medio ambiente.
Asimismo Antonio Santos Padilla indicó que respecto a la disidencia que encabeza Ulises Ruiz Ortiz le hacen un llamado a la unidad, recordándole que en el 2006 cuando se suscitó el movimiento social, la militancia nunca lo cuestionó y lo respaldó en todo.
Aseguró también que Fundación Colosio cuenta en el estado con 8 mil militantes y es el sector priista de más importancia en el país porque gira en torno a la figura de Luis Donaldo Colosio, un hombre que quiso hacer un trabajo en favor de quienes menos tienen.
Respecto a la división marcada entre José Murat y Ulises Ruiz comentó que el PRI es un partido plural y democrático y es bueno escuchar la postura de la disidencia aunque hacen un llamado a Ulises para que deje atrás el antagonismo y recuerde que fue este partido el que lo llevó a la gubernatura.