Jazmín GÓMEZ
Elpidio Concha Arellano, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), afirmó que este año a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) se están colocando en Oaxaca 483 acciones de vivienda.
Indicó que aun cuando el recurso no está fluyendo con normalidad por el importante recorte presupuestal que se registró para acciones de la dependencia, que a nivel nacional representaron más de 4 mil 500 millones de pesos y que se traduce en una reducción importante de viviendas en el país, se están tomando acciones al respecto.
“Aquí se hizo un esfuerzo, un acuerdo a través de una petición que hizo también el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante el FONHAPO para que hubiera la posibilidad de incrementar a partir de ese recorte y se pudiera dar la atención correspondiente”, precisó el delegado.
Indicó que este año se recibieron en la Sedatu para su aplicación en la entidad, 230 millones de pesos, se está por entregar 23 millones de pesos en donde están incluidas demandas de diversas organizaciones sociales de comunidades y pueblos con importante rezago.
Mencionó que aun cuando la ventanilla se cerró el 30 de julio, se sigue recibiendo documentación, con la programación correspondiente para que se le de atención a la gente que mayores necesidades tienen en este estado.