• El Instituto Municipal de la Juventud invita a la ciudadanía a donar los uniformes de nivel secundaria y preparatoria.
Tuxtepec, Oaxaca a 10 de agosto de 2017.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) realiza de manera continua campañas y programas en beneficio de los jóvenes tuxtepecanos, en esta ocasión se implementó el “Banco de Uniformes” con el que se busca que toda la ciudadanía pero principalmente los jóvenes, donen los uniformes que se encuentren en buen estado y ya no se vayan a utilizar, destacó Ilse Mariela Nolasco López Directora del Instituto.
Explicó que ya sea por la transición del paso de secundaria a preparatoria, o que el uniforme tanto ropa como calzado ya no les quede, sería mejor darles otro uso para personas de escasos recursos, a quienes se les dificulta la adquisición de los mismos.
Subrayó que los uniformes que están solicitando son solo de nivel secundaria y preparatoria, debido al sector que la dependencia beneficia, sin embargo puede ser de cualquier escuela.
Esta campaña termina a principios del mes de septiembre ya que muchas escuelas empiezan a pedir el uniforme reglamentario hasta esa fecha, lo que deja un plazo considerable para quienes deseen aportar su granito de arena puedan hacerlo.
Nolasco López agregó que se estarán visitando las escuelas y con ayuda de los directores se determinará quienes serán los jóvenes beneficiados, ya que la finalidad es llegar a las manos de personas que de verdad lo necesiten.
Aseguró que hasta el momento se han recibido grandes donaciones tanto de ropa como de calzado, y esperan que la cantidad continúe en aumento en los próximos días, “las personas que deseen traer sus uniformes pueden hacerlo a las oficinas del Instituto de la Juventud ubicado en los bajos del Palacio Municipal”, concluyó la directora del IMJUVE.