Jazmín GÓMEZ
Deportistas del Estado de Oaxaca, integrados en la Asociación de Luchas y Asociados del Estado de Oaxaca, acusaron de déspota, autoritaria e ineficaz a la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.
Dionisio Arenas Cruz, presidente de la asociación también la señaló como la posible autora de la amenaza de texto que recibió el entrenador de karate, Víctor Noé Chávez, de que lo matarían si hablaba o escribía cosas en contra de la directora de la CECUDE.
Mencionó que ayer notificaron al entrenador Víctor Noé, que estaba despedido, esto bajo el argumento de que hubo un recorte presupuestal y tenían que darlo de baja del programa que se maneja por parte de la Comisión Nacional del Deporte.
“Le informaron solo que había un recorte y que lo tenían que retirar del programa.
Vemos que es una medida arbitraria porque es uno de los entrenadores que más resultados tiene el estado, con atletas destacados como el subcampeón mundial de Areli Pérez Solís, tienen campeones panamericanos, centroamericanos, entonces es injusto el trato que se les está dando”, denunció.
Explicó que la directora es déspota con todo el personal y además no se observa que tenga proyecto para el deporte en la entidad, ante ello exigen su salida y que se ponga a alguien que realmente cuente con preparación, experiencia y sensibilidad en el tema del deporte.
Es de señalar que deportistas de la asociación, entre ellos niños y niñas, en compañía de sus papás y mamás protestaron frente a Palacio de Gobierno y después trasladaron su protesta hacia las oficinas de la CECUDE ubicadas en la colonia América Sur de la capital.