Jazmín GÓMEZ
Deportistas y medallistas volvieron a manifestarse frente a Palacio de Gobierno insistiendo en la salida de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.
La calificaron de mentirosa, debido a que ayer salió a aclarar luego de su protesta pacífica en Palacio de Gobierno y en las oficinas de la Dirección de la CECUDE, que el motivo del despido del entrenador Víctor Noé Chávez se debe a un recorte presupuestal.
Los deportistas, también integrantes de la Asociación de Luchas y Asociados del Estado de Oaxaca, portando las medallas que han obtenido en sus años de trabajo, aseguraron que la funcionaria en mención es déspota, autoritaria y no conoce nada del deporte.
Dionisio Arenas Cruz, presidente de la asociación, indicó que ayer realizaron una primera protesta pero al no ser escuchados recurrieron a una nueva manifestación y así será hasta que les atienda una persona que pueda darles respuestas a sus peticiones.
Mencionó que no es negociable su exigencia, pues la única alternativa es que recontraten al entrenador de karate, y despidan a la titular de la CECUDE que en repetidas ocasiones ha mostrado que no tiene la capacidad para estar al frente de la dependencia.