Tuxtepec, Oaxaca a 12 de agosto de 2017.-Tal y como ya lo ha hecho en otras ocasiones, el Regidor de Gobernación y Reglamentos Octavio Santana Flores dio entrega una vez más de apoyos para ciudadanos de la comunidad de Loma Alta, esto con el 50% de su sueldo, siguiendo el ejemplo del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila que dona la mitad de su sueldo para becas de alumnos de escasos recursos.
Santana Flores recordó que cuando fue agente de Loma Alta, sufrían por la falta de luminarias, sin embargo siempre fueron consientes como ciudadanos de que el trabajo se trata de conjuntar esfuerzos entre la sociedad y el gobierno, es por ello que ahora que ocupa un cargo público no deja de pensar en quienes tienen tan presentes sus necesidades.
“Queremos que haya un nuevo concepto de políticos, que queden atrás los que venían a engañar y a traer apoyos solamente en tiempos electorales, porque todavía hay quienes aplauden y votan por quienes no abonan al pueblo pero como ciudadanos es hora de que abramos los ojos, los funcionarios estamos para servir, no para servirnos”, enfatizó el regidor de gobernación.
En esta ocasión el apoyo rebasó el 50% de su sueldo, aportando 5 mil 950 pesos en 7 equipos de luminarias, 2 mil 890 en 17 lámparas, mil 615 en 17 fotoceldas, 2 mil 700 pesos en 200 litros de leche y 3 mil 125 en efectivo para el Comité de Padres de familia de la Escuela Primaria de Loma Alta, para apoyar a 25 alumnos con la cuota escolar, todo esto repartido entre las personas que más lo requieren.
La suma total de lo invertido en esta ocasión por el funcionario fue de 16 mil 280 pesos de un total de 25 mil pesos, cantidad a la que asciende su sueldo.
“No queremos hacernos millonarios con el erario público, estamos aquí para trabajar por la gente, para eso nos pusieron”, subrayó Octavio Santana.
Por su parte, el Presidente Municipal aprovechó la oportunidad para reiterar el agradecimiento y compromiso del regidor por Tuxtepec, “el único que agarra su sueldo para aportar con la mitad a las necesidades de los tuxtepecanos es el compañero Octavio, cada quien puede hacer con su sueldo lo que desee, y sin duda, acciones como las del compañero Santana se agradecen”, concluyó el Presidente Municipal.