Jazmín GÓMEZ
Cerca de 192 proyectos consistentes en obras de drenaje, construcción de escuelas, pavimento de caminos y carreteras, así como de alumbrado público fueron presentados para igual número de comunidades ante el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa por parte de la organización Antorcha Campesina y a cuatro meses de culminar el año ninguna se ha ejecutado, afirmó el dirigente estatal, Gabriel Hernández García.
“Hemos sostenido reuniones con representantes de la Secretaría General de Gobierno, nos han recibido en mesas de negociación pero no tenemos avance. Exigimos soluciones y respuestas a nuestras demandas, no solo buen trato”, manifestó en conferencia de prensa.
Este día poco más de un centenar de representantes de comunidades, afiliadas a la organización Antorcha Campesina protestaron frente a Palacio de Gobierno y emplazaron al gobierno a tener respuestas antes de que transcurran 15 días o de lo contrario realizarán movilizaciones masivas para ser atendidos.
Gabriel Hernández sostuvo que han tenido pláticas también con el titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal (Coplade) y aunque son escuchados, esas reuniones no se han traducidos en el inicio de obras, mientras que en la Secretaría de las Infraestructuras impera el burocratismo que impiden cualquier avance en los proyectos.
Indicó que de las 192 obras de las cuales presentaron proyecto, sólo 25 están validadas, 8 tienen oficio de autorización y ninguna ha iniciado, por ello exigen una audiencia con el Gobernador del Estado, que les pueda dar certeza de cumplimiento.
Por otra parte, agregó que de 8 obras convenidas con la administración pasada y que ya fueron concluidas, con ninguna de las empresas ejecutoras quiere reconocer el adeudo esta administración, un tema también pendiente por comentar con el Gobernador Alejandro Murat.
“No queremos llegar a medidas drásticas pero si no nos dan otra opción, tendremos que realizar una marcha y una protesta masiva en la capital del estado para terminar con la política de oídos sordos de esta administración”, puntualizó Gabriel Hernández.