-“Por el momento estoy cumpliendo con el deber que tengo, pronto asumiré la Presidencia en la JUCOPO y será el partido el que decida conforme a los tiempos”, asegura
Jazmín GÓMEZ
“Sí, tengo aspiraciones, pero quiero terminar de cumplir el mandato que tengo…y será el partido quien defina alguna otra situación”, declaró la diputada y coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIII Legislatura local, María de las Nieves García Fernández, al no descartar su aspiración por una curul en el Senado de la República.
La legisladora local soltó: “estaría muerta si no tuviera aspiraciones” aunque por el momento le ocupa sacar adelante la coordinación y próximamente tener un buen papel en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, cargo que le tocaría asumir en noviembre de este año.
Indicó que cualquier persona en política tiene aspiraciones en su continuación, como se tiene en cualquier otra profesión, de manera particular escogió la carrera en política, en ella quiere seguir y destacar, todo basado en aspiraciones.
“Por el momento estoy cumpliendo con el deber que tengo, pronto asumiré la presidencia en la JUCOPO y será el partido el que decida conforme a los tiempos”, insistió María de las Nieves García Fernández.
Resaltó que hasta ahora nadie puede decirle que no ha cumplido con los compromisos que ha hecho, incluso en reuniones ha tenido el reconocimiento al trabajo y la gestión que se ha comprometido y que ha cumplido, por lo tanto no tiene nada de qué arrepentirse, ha tenido errores en su carrera profesional pero externó “de ellos se aprende y siempre hay ventanas de oportunidad”.
Por otra parte, destacó que su partido el PRI, llegará fortalecido al 2018, sabe que no será un proceso fácil porque las elecciones son cada vez más complicadas, pero es motivo de alegría decir que la sociedad participa más, que cada vez hay más población que ejerce su voto.
“Quienes estamos al frente de los partidos políticos tenemos que hacer una reflexión al interior y en el PRI en recientes días tuvimos una asamblea nacional en donde analizamos cinco mesas temáticas para hacer replanteamientos sobre la oferta política que haremos rumbo al 2018, creo que avanzamos mucho, cuidamos la atención a todos los grupos de la población y nos sentimos fortalecidos para el 2018”, insistió.
Finalmente, sobre la imagen que se difundió de Ulises Ruiz Ortiz y José Murat Casab, ex gobernadores de Oaxaca juntos, opinó que ello habla de entendimiento y acuerdos entre ellos, que así debe de ser entre ellos y con los demás ex gobernadores que en ese momento no estaban en la mesa.