Jazmín GÓMEZ
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ya inició una carpeta de investigación por los hechos sucedidos en la Facultad de Medicina esta mañana en donde resultó herido de bala Alfonso Ortiz Cruz, informó el Fiscal Rubén Vasconcelos.
Mencionó que están colaborando con las autoridades de la universidad y personal del Ministerio Público se trasladó al Hospital Civil desde temprana hora, en donde es atendida la persona herida para tomarle su declaración en el momento adecuado.
“Hubo disparos, incluso se hallaron algunos casquillos percutidos y vamos a realizar la investigación y en los términos que marca la ley, el peritaje determinará todo con mayor precisión, esperamos dar con los responsables”, detalló.
Indicó que se comparte con autoridades universitarias la idea de tener espacios institucionales educativos que retornen a la tranquilidad, y a la calma y esto en gran medida se hace mediante la aplicación de la ley.
Sin dar mayores detalles, en entrevista el Fiscal aseguró que existen varias carpetas de investigación iniciadas por diversos hecho en la UABJO, entre ellos la venta de espacios, de despojo del inmueble de la facultad de derecho de edificio central y otros temas como el de hoy que ha generado violencia en la universidad.
Cabe señalar que a temprana hora circuló que en la Facultad de Medicina se escucharon detonaciones de armas de fuego resultando herido Alfonso Ortiz Cruz, presuntamente bibliotecario de la institución.