Jazmín GÓMEZ
Desde el inicio de la actual administración, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), entregaron al Gobierno del Estado un pliego petitorio consistente en 120 obras de infraestructura social para comunidades de las ocho regiones y hasta ahora, les siguen diciendo que en breve saldrán los oficios de autorización, señalaron.
“Este gobierno está implementando una política dilatoria”, afirmó el dirigente estatal de la organización, Macario Otalo Padilla, quien expuso que las obras consisten en infraestructura para la distribución de agua potable, electrificación, aulas escolares, pavimentación, canchas deportivas, pues no se están ejecutando de ningún tipo en comunidades de alta y muy alta marginación.
Destacó que pese al compromiso del Gobernador, Alejandro Murat, funcionarios estatales les dan largas y posponen las fechas para otorgarles los oficios de autorización y está por concluirse el año sin que sean aplicados los recursos que cada año aterrizan a la entidad.
“Son más de ocho meses de este gobierno y no se ha iniciado ni una sola obra, y este 2017 las comunidades se van a ir en blanco en lo que respecta a infraestructura y servicios, que se supone eran una prioridad de esta administración”, denunció.
El dirigente del FPR expresó que si antes del 15 de septiembre no reciben los oficios de autorización de la totalidad de obras que solicitaron, iniciarán movilizaciones en todo el estado, mediante la concentración de comunidades enteras en donde tiene presencia, en cruceros y dependencias importantes.
Resaltó que como frente mantienen y seguirán manteniendo la disposición al diálogo, pero no permitirán que se les siga mintiendo y posponiendo fechas sin que haya avances en lo que fue un compromiso de campaña argumentando titulares de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas que están atendiendo otros temas importantes.
Finalmente, destacó que en el Plan Estatal de Desarrollo que fue presentado ayer sólo se refleja que están representando a los sectores que están corporativizados al interior del priismo, y no las necesidades de las comunidades.