Jazmín GÓMEZ
Con bloqueos en el puente de Nochixtlán, en la población de San Miguel Tixá, San Sebastián Nopalera y una protesta frente a Palacio de Gobierno, representantes de esas comunidades exigieron al Gobierno del Estado atender demandas de obras, de recursos y de atención a diversas necesidades.
Señalaron que desde principios de esta administración, solicitaron al Gobernador que fueran escuchadas y resueltas sus peticiones consistentes en obras de servicios básicos, en la entrega de sus recursos de los ramos 28 y 33, y de garantizar la seguridad en sus comunidades.
Explicaron que en el caso de Santa Cruz Mitlatongo a ocho meses de este año, no les han entregado los recursos de los ramos 28 y 33, mientras que en Santo Domingo Teojomulco, Santa María del Mar, Santiago Nuyoó, San Sebastián Nopalera y Magdalena Zahuatlán, no han ejecutado obras.
Demandas de aulas en escuelas, de dotación de equipamiento y personal en centros de salud, de obras de drenaje, luz y agua potable, de pavimentación de carreteras y apertura de caminos, son sus demandas, expresaron.
Por otra parte, el alcalde de Santiago Mitlatongo, Odilón Santiago, sostuvo que en su caso también están exigiendo la reubicación de su comunidad, en donde representa un peligro habitar sus viviendas y hasta el momento siguen sin ser escuchados.