Jazmín GÓMEZ
La concentración de integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en cruceros importantes de la capital fue para decirle a las autoridades “ni uno más”, han matado a varios y no se hace justicia, afirmó René Hernández, secretario general de la Sección 223 de la CTM.
Mencionó que a los dos asesinatos de ayer en Atzompa, se suma el de hace unos meses en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), al que se encontró en inmediaciones de la tienda SAMS y al atentado que él mismo sufrió en donde perdió la vida su esposa.
“Estamos desesperados de que la autoridad no haga nada, hay un revanchismo entre todos los sindicatos.
Queremos que la autoridad tome cartas en el asunto, es lo que preocupa, no lo que diga la gente, sino la integridad de nuestros agremiados”, explicó.
Mencionó que como organización están haciendo los trabajos por la vía legal, con acuerdos pacíficos y mediante mesas de diálogo han exigido el esclarecimiento de los asesinatos de sus compañeros pero las autoridades no están actuando en consecuencia.
Destacó que su acuerdo como sindicato es que si tocan a uno de sus integrantes, todos estarán manifestándose como se hizo este lunes, pues es un derecho que se tiene para mostrar la molestia con autoridades encargadas de impartir justicia.
Comentó que sostuvieron una mesa de diálogo con autoridades de la Fiscalía General del Estado, se llevó al dueño de la moto, al presidente del sitio al que pertenecía su agremiado, y hay testigos del asesinato, se espera que puedan esclarecerse en breve los hechos.
Sobre la presunta carta girada por familiares, en donde se deslindaban de acciones de la CTM, René Hernández comentó que no fueron familiares de los muertos quienes la escribieron, sino podría ser de gente ajena que sólo busca desacreditar a su sindicato.
“Los familiares de nuestros compañeros asesinados están en su dolor, no están en condiciones emocionales para hacer ese tipo de declaraciones, ni siquiera han comparecido ante la Fiscalía. Además compañeros de la CTM ayer mismo llevaron apoyos en especie y el sindicato les dio un apoyo económico, es falso lo que anda circulando”, precisó.