Entregan módulos familiares de gallinas para autoconsumo
gestionados por la legisladora oaxaqueña
Con la finalidad de reforzar la economía de familias rurales en los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, San Miguel Soyaltepec (Temascal), San Juan Bautista Tuxtepec, Santa María Jacatepec, Ayotzintepec, San Felipe Usila y Loma Bonita, este sábado, la Diputada Federal, Karina Barón Ortiz entregó módulos familiares de gallinas para el autoconsumo, como parte de la Buena Política, para fomentar la seguridad alimentaria de los oaxaqueños.
Cada paquete consta de doce gallinas ponedoras, un corral metálico con comedero y bebedero integrados y tres sacos de alimento, con lo cuales podrán tener su propia producción de huevo, crianza y aportar carne como parte de su dieta.
Con los beneficios brindados, las mujeres beneficiadas podrán garantizar a sus hijos una mejor alimentación, sobre todo a quienes se encuentran en edad escolar y desarrollo.
El jefe distrital de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jesús Caña Morales reconoció la gestión incansable de la legisladora, quien logró la gestión de estos recursos federales, que son parte del programa “El Campo en Nuestras Manos”.
Adicionalmente, Karina Barón y Jesús caña, se comprometieron a brindar capacitación y apoyar con semillas para módulos de hortalizas. La legisladora aportará el recurso económico para la compra del material, mientras que la SAGARPA brindará capacitación técnica, lo que significa otro gran aporte alimenticio y de ayuda a la economía familiar.
Así mismo, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde se entregaron módulos de cinco municipios, el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, destacó que en Karina la Cuenca del Papaloapan tiene una gran aliada, cuya gestión es indispensable, para conseguir estos logros, a pesar de que el gobierno federal ha recortado los programas destinados para el campo y para sectores vulnerables como las mujeres rurales.