La presidenta de la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO), Verónica Quevedo Arango renovó la Carta de Vinculación con Punto México Conectado (PMC), programa federal que ofrece a la población posibilidades de acceder a nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.
Mediante esta iniciativa, los integrantes de “Apoyo Comunitario de Oaxaca” fungirán como enlaces para que a través de las jornadas de servicios, se ofrezca a la comunidad de manera gratuita información sobre nuevas tecnologías que ofrecen los Centros de Inclusión Digital operados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Durante la renovación de la carta vinculación entre ACO y Punto México Conectado, Verónica Quevedo Arango destacó que esta suma de voluntades y trabajo colaborativo permitirá llegar a personas de escasos recursos principalmente, creando una nueva comunidad de aprendizaje y orientación digital.
Con este proyecto -precisó la Presidenta de ACO- nuestra Asociación Civil se suma al mismo objetivo de disminuir la brecha digital en Oaxaca, “por eso es tan importante mantener un vínculo con las dependencias estatales y federales que persiguen este mismo propósito”.
Además, de esta manera, niños, jóvenes y adultos tendrán acceso gratuito a talleres y cursos en temas de inclusión y cultura digital, emprendimiento e innovación, robótica, inglés, entre otros, así como a equipos de cómputo con internet libre en las instalaciones de Punto México Conectado, ubicado en Calzada Madero número 101.