· Se contará con la presencia de corporaciones policiacas de distintos niveles y organizaciones civiles.
· Uno de los objetivos es la proximidad social entre los ciudadanos y las corporaciones.
Tuxtepec, Oaxaca a 04 de septiembre de 2017.- Corporaciones y organizaciones civiles se dieron cita la mañana de este lunes para llevar a cabo la primera reunión de seguridad para la organización del Foro de Seguridad Regional dirigido por la Policía Federal y en coordinación con el municipio de Tuxtepec, informó Julián Cruz Olivera Regidor de Seguridad Pública y Vialidad.
Detalló que será el próximo 4, 5 y 6 de octubre que Tuxtepec sea sede de esta actividad, teniendo como escenario el Parque Juárez, donde se estarán instalando stands de las diferentes corporaciones de distintos niveles, Estatal, Federal y Municipal junto con organizaciones civiles.
El objetivo primordial es presentarse con la ciudadanía, lo que ellos llaman “proximidad social” y que permite que el ciudadano confíe en ellos y sepan que su trabajo es velar por su bienestar.
“Se van a invitar a las escuelas de nivel básico y medio superior, la finalidad es que ellos conozcan a las corporaciones, sepan cómo están conformados, en qué casos pueden ayudarlos y cómo”, explicó el regidor.
Cabe destacar que también se contará con módulos de reclutamiento, por lo que estarán brindando información a los jóvenes que deseen formar parte de las diferentes corporaciones; mientras que los días 5 y 6 de octubre estarán brindando conferencias en la Casa de la Cultura también a cargo de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Entre las corporaciones participantes se encuentra la Policía Federal, Municipal, Estatal, SEDENA, Cruz Roja, Cruz Ambar, Protección Civil Estatal y Municipal, Derechos Humanos, Vicefiscalía, entre otras.
De igual forma se trataron temas en lo referente a la organización de las fiestas patrias, asegurando que la vialidad en cuanto a la noche del Grito y el día del desfile, se estará modificando, pero que se avisará a tiempo a los automovilistas.
“Lo importante es que la ciudadanía sepa que la seguridad está garantizada, serán eventos familiares, donde el ambiente será adecuado para asistir con los pequeñitos y que todos puedan disfrutar de nuestras fiestas mexicanas”, abundó Cruz Olivera.