Jazmín GÓMEZ
La Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que con motivo de la próxima llegada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizarán movilizaciones y acciones de protesta en la capital del estado.
El secretario general, Eloy López Hernández, indicó que a estas acciones de “repudio”, están convocando a organizaciones sociales afines al magisterio oaxaqueño, para exigir también respeto a pueblos y comunidades que se han visto afectadas con la imposición de reformas estructurales.
“Expresamos que para la Sección 22 y para el pueblo de Oaxaca, Enrique Peña Nieto es una persona non grata y no vamos a permitir su llegada, el objetivo es impedir que llegue a la capital, una de las ciudades que más ha sido golpeada y reprendida por el gobierno federal”, explicó.
Expuso que estarán analizando en la asamblea plenaria las acciones que habrán de realizarse en dos o tres días mientras tienen información precisa del día exacto en que llegará a la entidad el Presidente de la República.
Indicó que no temen a las amenazas de descuentos, el magisterio continuará movilizándose en su derecho a la libre manifestación, seguirá en su lucha en contra de la Reforma Educativa y en exigencia a sus demás demandas sociales.
El dirigente sindical también dijo que para la Sección 22 la reforma educativa va en revés, aunque funcionarios estatales y federales afirmen que están avanzando en el Estado de Oaxaca, en tanto, seguirán con su lucha.
Por otra parte, Eloy López Hernández comentó que el que no hayan recibido la toma de nota, a 7 meses de haber iniciado el trámite y que no debió tardarse más de 15 días, es una acción encaminada desde el gobierno federal para que no tengan legitimidad como organización sindical, pero cuentan con el respaldo de la base que es lo que les da la legitimidad.