:: Instalan Centro de Acopio de Víveres en bajos del Palacio Municipal de Tuxtepec. “Hoy por ellos, mañana por nosotros”, señala el Presidente Municipal de Tuxtepec.
:: Dispone Ayuntamiento de dos vehículos que recorrerán las principales calles y avenidas de Tuxtepec recibiendo la donación de la ciudadanía.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, a nombre del Gobierno de Tuxtepec, abrió un centro de acopio de víveres para las personas damnificadas por el sismo que afectó al varios municipios del estado de Oaxaca y que ha dejado hasta ahora más de 90 muertos la mayoría de ellos en la zona del Istmo de Tehuantepec.
Luego de solidarizarse con las víctimas, el alcalde Fernando Bautista Dávila con el apoyo de quienes conforman la presente Administración Municipal, abrió un centro de acopio el cual se encuentra instalado en los bajos de Palacio Municipal, frente a las oficinas de Gobernación, donde los capitalinos podrán donar los víveres que en estos momentos requieren los miles de oaxaqueños que están pasando por horas difíciles al quedarse sin hogar y sin alimentos ante esta catástrofe.
Los tuxtepecanos pueden acudir a ese lugar a donar artículos de primera necesidad como agua, atún, sardina, verdura y frijoles enlatados, así como azúcar, café, leche en polvo y comida para bebés.
También serán aceptados artículos de higiene personal: papel sanitario, pañales para niño y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador; además, limpiador para pisos, cloro, detergente, bolsas de plástico, escobas, cubetas y lámparas de mano.
El acopio no contempla alimentos perecederos ni medicamentos con fechas próximas de caducidad.
Durante la apertura del centro de acopio del Gobierno Municipal de Tuxtepec, en el que se unifican los módulos de recepción de víveres que habían dispuesto la Policía Preventiva Municipal y el Instituto de la Juventud, el Presidente Fernando Bautista Dávila, refirió que se puede apoyar y contribuir con las víctimas del nefasto terremoto que dejó el más negro panorama en Oaxaca, principalmente en la zona del Istmo de Tehuantepec, “hoy por ellos, mañana por nosotros” sentenció el alcalde.
Indicó también que el Ayuntamiento ha dispuesto de dos unidades que recorrerán las principales calles y avenidas de la ciudad para que aquellas personas que no puedan acudir a alguno de los centros de acopio que se han instalado, lo hagan en los vehículos que estarán debidamente identificados.
Reiteró la invitación a la ciudadanía para que ayude a los oaxaqueños del Istmo, para que acuda a cualquiera de los centros de acopio que se instalaron como son CANACO, DIF Municipal, Chedraui, Lores y en los bajos de Palacio Municipal entre otros.
“Es tiempo de solidarizarnos, de ayudar, de poner nuestro granito de arena para aliviar un poco el dolor y las necesidades de nuestros hermanos que están sufriendo, el tiempo de unirnos hoy más que nunca con los oaxaqueños que están pidiendo el apoyo de todos los mexicanos”.
“Te invitamos a no quedarte de brazos cruzados y contribuir a que los suministros más básicos puedan llegan a las zonas destrozadas por el terremoto del pasado jueves 07 de septiembre”, señaló Fernando Bautista Dávila.