Jazmín GÓMEZ
“Por desacatar las órdenes e instrucciones del Director, responsables directos de la inestabilidad y conflicto laboral de nuestra escuela, por evasión de sus responsabilidades laborales, por desestabilizar y propiciar la confrontación entre los padres de familia y la autoridad municipal”, la asociación de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 100 ubicada en San Antonio de la Cal, pidieron la salida inmediata de 7 profesores integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación de la institución.
En un oficio enviado al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, con copia a diferentes instancias gubernamentales, los integrantes del comité de padres de familia señalaron que los docentes manipula y hostigan a las y los estudiantes, infringiendo la ley para la defensa y protección de los niños y adolescentes del estado de Oaxaca, denigrando todos los actos de gobierno, violando la ley y confrontando a padres, estudiantes y a sus propios compañeros de la institución.
Las personas desconocidas son: Daniel Ángel Cortés Guadarrama, prefecto del turno; profesora Cinthya Lizbeth Vásquez Silva; profesora Nancy Aurora González Pérez, coordinadora académica del turno; profesora Irma Alcalá Díaz, sub directora del turno; Patricia Isidoro Isidoro, profesora de Español del Turno; profesora de Matemáticas, Alicia García León; y trabajadora social Yolanda Patrocinia Cruz Quintero.
De esta manera, madres y padres de familia, señalan que no aceptarán el ingreso de las personas desconocidas, el día de mañana a la institución.
No acatarán profesores de Sección 22 resolución de asamblea en San Antonio de la Cal
Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmaron que no acatarán la disposición de la asamblea de madres y padres de familia con autoridades municipales de San Antonio de la Cal, sobre la salida de 7 docentes de este sindicato de la Escuela Secundaria Técnica número 100.
Daniel Ángel Cortés Guadarrama, dirigente sindical, dijo que ni madres o padres de familia, ni autoridades municipales tienen la facultad para sacarlos o despedirlos de su centro de trabajo, y en ese sentido la plantilla de trabajadores es federal, y es la institución federal la que tendría que tomar la determinación.
Mencionó que lo entre los 7 trabajadores que pretenden desconocer madres y padres de familia son se encuentran él, la secretaria de organización Lisbeth Vásquez Silva, la secretaria de trabajos y conflictos Nancy Aurora González Pérez, la titular de la asignatura de matemáticas, Ali García León, la titular de asignatura en Español, Patricia Isidoro, la trabajadora social integrante de la coordinadora delegacional Yolanda Cruz Quintero y la subdirectora del turno 1, la profesora Irma Alcalá.
“Si fueran la instancia para determinar la salida se respetaría pero si no, no tenemos por qué acatarlo y es claro el hecho de que buscan la confronta con el magisterio pero la decisión corresponde a la institución no a ellos”, dijo.
Mencionó que la Sección 22 buscará a las instancias pertinentes como son Derechos Humanos o la propia Secretaría General de Gobierno para verificar las facultades que corresponden a las autoridades municipales, que son quienes buscan la confrontación. Ok