Jazmín GÓMEZ
En la octava edición de la Feria del Taco en la capital del estado, organizado por el programa de excelencia Vértice de la Universidad Anáhuac y con el apoyo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se sumarán actividades en apoyo a personas damnificadas del sismo del jueves pasado, informaron organizadores.
Explicaron que la Feria del Taco se ha venido realizando cada año y de manera consecutiva, con el objetivo de incentivar la economía local, fortalecer la cultura y el arte, y poner en marcha los conocimientos y talentos de la juventud estudiantil oaxaqueña.
La feria se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre, en un horario de 11 horas y hasta las 20:00 horas, en donde por primera vez y a propósito de la contingencia que vive el Estado por los desastres naturales, se harán concursos y sorteos para aquellas personas que lleven aportaciones de víveres que serán entregados a familias damnificadas del sismo del 7 de septiembre.
Mayra Ivón Aragón Ortiz, coordinadora de la Feria del Taco y coordinadora de Finanzas del Programa Vértice, indicó que más de 15 expositores, todos microempresarios oaxaqueños, estarán exponiendo sus productos entre los que se encuentran tacos al pastor, de bistec, árabes, orientales, de cochinita pibil, pescado y camarón.
Comentó que además, el grupo de Vértice estará vendiendo aguas con el fin de obtener recursos que les permitan apoyar a su vez, a personas damnificadas del Istmo y también a afectados a consecuencia de las lluvias.
Óscar Victoria, presidente del programa excelencia Vértice, indicó que la Feria del Taco también es amigable con el medio ambiente porque se fomenta la utilización de platos y vasos de plástico reutilizables, para evitar que con la utilización de recipientes desechables se cause mayor contaminación ambiental.
Resaltó que también habrá actividades artísticas, culturales y deportivas, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y fortalecer la gran riqueza cultural que existe en el país.