:: Ayuntamiento realizó acto cívico a 170 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec encabezado por el Presidente Fernando Bautista Dávila, llevó a cabo un acto cívico para recordar los Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en su mensaje, el alcalde manifestó que: “los tuxtepecanos aún podemos tomar el futuro en nuestras manos y que depende de cada uno el poder cambiar el entorno social en que vivimos.”
Acompañado del Coronel Héctor Mendoza Vidal Comandante del VI Regimiento de Caballería Motorizada , el Capitán Primero de Caballería Pedro Erasmo Moran Montoya, Síndicos, Regidores, Directores y Jefes de Área, el Presidente Fernando Bautista Dávila depositó una ofrenda Floral en el Monumento a los Niños Héroes que se ubica en el Muro Bulevar, en donde se hizo el “Pase de Lista” y presencio la detonación “Salva de Honor”.
En el discurso que pronunció el alcalde de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, afirmó que hoy, hay millones de héroes anónimos que enfrentan una lucha diaria por consolidar un país más justo, equitativo y próspero, muchos más que tienden la mano para apoyar a otros mexicanos, mexicanos que viven en desgracia como lo están sufriendo los hermanos del Istmo de Tehuantepec.
Dijo que los Niños Héroes son una clara muestra de que como mexicanos unidos podemos enfrentar el reto de más educación, más desarrollo, más seguridad, más dialogo, la lucha continúa por el respeto, la tolerancia y la unidad.
“En el marco de la desgracia que atraviesa Oaxaca, debemos de mostrar respeto por nuestra Bandera, el Himno Nacional, el Escudo Nacional, la entrega y el compromiso por el país como hace 170 años lo demostraron los mexicanos valientes que dieron todo por su patria”.
“Trabajemos juntos por un Tuxtepec, por alcanzar lo que aún falta, por la justicia social, mirando siempre más alto y más lejos, mirando siempre por México, por Oaxaca y por Tuxtepec, por un lugar digno para vivir, pensar, por nuestros hijos”, sentenció el Presidente Municipal de Tuxtepec.
Fernando Bautista Dávila, expuso que: “hoy desde el Gobierno Municipal nuestro deber es procurar la conciliación y la confianza nuestra al igual que con todos y cada una de las organizaciones y asociaciones sociales, fortalecer la unión de los tuxtepecanos, de los oaxaqueños, de los mexicanos como una nación propia, libre, independiente y justa, con humildad, respeto a nuestras diferencias y la diversidad, los tuxtepecanos podemos tomar el futuro en nuestras manos, el cambio a nuestro entorno social depende de cada uno de nosotros”.
“Hoy 13 de septiembre se conmemoran 170 años de al gesta heroica de los Niños del Castillo de Chapultepec, seis cadetes mexicanos que dieron su vida por proteger la patria y que actualmente los recordamos no solo por su valentía, sino también por la gran hazaña de que fueron parte”.
“Hacer frente a la invasión extranjera con el firme objetivo de evitar que nuestro Lábaro Patrio cayera en manos enemigas, Juan de la Barrera, Juan Escutia , Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, niños y adolescentes que dieron muestra de su gran valentía”.
Bautista Dávila, sentenció que es primordial impulsar el respeto por las instituciones, por los valores de los mexicanos, la igualdad y el orgullo de recordar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.
Cabe señalar que en este acto para conmemorar el 170 aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec, hicieron acto de presencia un pelotón del VI Regimiento de Caballería Motorizada así como un contingente de la Policía Preventiva Municipal.