Jazmín GÓMEZ
Personal sindicalizado de la delegación D-II-11, responsabilizó al director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Juan Cruz Nieto, de los daños al patrimonio de la institución, derivado de la violación que se hizo de chapas del edificio de la Ludoteca para que fuera instalada ahí la Sección 61.
Esta mañana, al llegar a dicho edificio, de acuerdo a dirigentes sindicales de la delegación D-II-11, se percataron de que se habían violado las chapas de candados de la Ludoteca, y habían metido muebles de oficina y colocado nuevos candados.
“Responsabilizamos al director de lo sucedido porque como lo hemos denunciado con anterioridad, el doctor Juan Cruz Nieto es quien ha impuesto a la Sección 61 en nuestra institución para que esta gente lo respalde en todas sus determinaciones”, denunció Gemma Adriana Leyva Aguilar, secretaria general de la delegación sindical perteneciente a la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Mencionó que lo que hicieron de inmediato fue llamar al notario público número 32 del Estado de Oaxaca, Guillermo César Vera Díaz, para que constatara los hechos, se colocaran nuevos candados y dejara sellado el edificio que pretende apropiarse la Sección 61 con apoyo de la dirección.
Indicó que también se hizo una responsiva dirigida al Subdirector de Servicios Administrativos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), José Antonio González Samudio en donde le informan que “debido a los acontecimientos que se han suscitado en las instalaciones que ocupa la LUDOTECA, dicho edificio ha sido sellado por el Lic. Guillermo César Vera Díaz, Notario Público número 32 del Estado de Oaxaca, quien levantó el inventario correspondiente de los bienes que existen en el interior, por lo que lo responsabilizamos de cualquier daño al patrimonio de la institución”.
Comentó que además, en la LUDOTECA se cuenta con sillones ejecutivos, escritorios ejecutivos, computadoras, sillas de plástico, impresoras, cestos de basura y otros muebles y bienes del edificio.
Finalmente, explicó que el edificio fue entregado a la dirigencia sindical de la Delegación D-II-11, así como a la profesora Carlota Andrés Rodríguez, responsable del Proyecto de Vinculación: Divulgación de las Matemáticas y las Ciencias.