*Alcanzó a las mil viviendas y 17 inmuebles públicos dañados
Salina Cruz, Oaxaca. 14 septiembre 2017.- Con las constantes réplicas del sismo de 8.2 grados en escala de Richter ocurrido el pasado jueves, la dirección de obras públicas y protección civil que mantiene instalados módulos para la recepción de las afectaciones, dieron a conocer que el número de viviendas e inmuebles públicos aumentó.
A siete días de ocurrido el terremoto, las dependencias encargadas de obtener esta información y llevar una estadística, informaron que el número de viviendas afectadas aumentó a mil y en el caso de edificios públicos a 17, mientras que en las instituciones educativas aún se continúa recabando la información.
Jaime Sierra Pacheco, director de Obra Pública y Control a la Inversión, detalló que tras ocurrido el sismo, se presentaron más de 600 casas afectadas, sin embargo, a siete días de lo ocurrido y con el censo que se está realizando, el número se elevó a mil.
Respecto a los inmuebles públicos, dijo que tenían una cifra de 14 afectados, en los que se consideraba el palacio municipal, el palacio federal y las oficinas que albergaba a la regiduría y dirección de obras públicas, no obstante, igual se incrementó el número a 17.
Exhortó a la población y principalmente a las personas que se vieron afectadas en sus viviendas, acudir a los módulos de atención ciudadana donde se realizan los censos, llevando como requisito, un comprobante de domicilio, credencial de elector, fotografías de los daños de la vivienda y croquis de la misma.
Luego de tener el censo, personal de ingenieros especializados realizarán los dictámenes estructurales para darle certeza y el dictamen sea profesional y así se pueda hacer la gestión ante la autoridad federal.
También se comenzará a sectorizar las zonas donde hubieran presentado un daño mayor, y las familias puedan ser evacuadas para evitar que corran riesgos por las constantes réplicas del sismo que no cesan.