Jazmín GÓMEZ
La donación de un mes de sueldo de regidores, regidoras, síndicos municipales y el propio Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, sumará un total aproximado de medio millón de pesos que será entregado en beneficio de personas damnificadas de Oaxaca, afirmó el Edil José Antonio Hernández Fraguas.
El Presidente Municipal dijo que en la sesión del jueves pasado se tomó el acuerdo de donar un mes de sueldo y se está verificando con el Sistema DIF Estatal para saber qué es lo que se hace falta, aunque lo que hasta ahora les han comentado es que hacen falta casas de campaña, catres y colchonetas.
“Nuestra aportación la haremos por la vía institucional para que tengamos la certeza de que será entregado a quien más lo necesita. Nosotros lo entregaremos al DIF Estatal y ellos, a través del Ejército Mexicano decidirán en dónde es prioritario”, expresó el Edil luego de presidir el izamiento de bandera este 15 de septiembre en la Alameda de León.
Destacó que son muchas las personas las que se encuentran en desgracia, mismas que fueron afectadas por el sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre y ante ello es necesario la solidaridad de todo el pueblo de Oaxaca del país.
“Nosotros todo lo que hemos recaudado en los tres centros de acopio que tuvimos, se ha entregado en el gimnasio Flores Magón que es en donde está el Centro de Acopio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que pueda ser enviado a las personas que lo necesitan”, añadió.
Por otra parte, Hernández Fraguas dijo que se está atendiendo a la gente afectada tanto por el sismo como por las lluvias en la capital del estado, pues también se registraron daños en inmuebles de la cabecera y en algunas agencias municipales.
“La mayor parte de las afectaciones que lastiman a las familias fue con motivo de las lluvias, por inundaciones, en algunas casas perdieron sus muebles y en ese sentido hemos estado cercanos a ellas tratando de atender sus necesidades”, puntualizó.