Jazmín GÓMEZ
Diariamente son retiradas al menos seis personas en situación de indigencia de los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez de Oaxaca, por provocar molestia o cometer algún tipo de robo, afirmó el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá.
Mencionó que ahora que hay turismo en el zócalo de la capital con motivo de las festividades patrias, se están llevando a cabo operativos, principalmente el Operativo Barredora para retirar a quienes consumen bebidas alcohólicas en el centro histórico y ponerlas a disposición del Alcalde Municipal.
Indicó que de la misma manera se conversa con los locatarios, se verifica cuál es su inquietud, se firma una bitácora todos los días y se están teniendo buenos resultados, para evitar que continúe la comisión de ilícitos por parte de algunas personas que se encuentran en situación de indigencia.
Destacó que al menos 25 elementos de la policía municipal se encuentran distribuidos entre los mercados públicos, a parte de la gente que recorre el Centro Histórico, la Alameda de León y el Zócalo capitalino, para de esta manera dar certeza de seguridad a la ciudadanía.
Asimismo, comentó que este 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias se tendrán resguardadas las nueve bocacalles que van al zócalo por 10 elementos, 5 de la policía municipal y 5 de la policía estatal, en un operativo conjunto que se realiza cada año.