Jazmín GÓMEZ
Familiares y madres de víctimas de feminicidio en la entidad, exigieron una sentencia condenatoria y ejemplar para el responsable del asesinato de Dafne Carreño Bengochea, ocurrido hace cuatro años y cinco meses.
Zoila Bengochea, madre de la joven de 21 años de edad, mencionó que se ha llegado a la fase del proceso judicial y sólo se espera la sentencia para el ahora detenido Alejandro Enrique Rivera López.
Ana María Hernández, de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, sostuvo que el 9 de abril de 2013, Alejandro Enrique Rivera López, con alevosía, premeditación y ventaja, asesinó a puñaladas a Dafne y fue detenido en ese momento pero pese a todas las evidencias en su contra El proceso judicial ha sido lento y lleno de irregularidades.
Mencionó que el día de ayer se llevó acabo la audiencia final, en la que se turnó el expediente 110/2013 al juez para que dicte sentencia.
Será Luis Salvador Cordero Colmenares, Juez Cuarto de lo Penal, El encargado de administrar justicia y condenar a la cecina, pues el delito de Fermín y sirio contempla una pena de 40 a 60 años de prisión conforme a lo dispuesto por el artículo 412 del código penal Del estado.
Asimismo, Yésica Sánchez Maya, agregó que en estos cuatro años el feminicida y su defensa han utilizado sus relaciones políticas y sus recursos económicos para tratar de entorpecer el proceso penal.