:: Constata avance en la edificación de miradores en el Muro Bulevar y el tramo carretero Santa Rosa-Agua Fría.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, llevó a cabo una visita de supervisión para constatar la labor que realizan algunas áreas del Ayuntamiento, así como la calidad, eficacia y eficiencia de los trabajos en la pavimentación del tramo carretero Santa Rosa-Agua Fría.
Bautista Dávila, llevó a cabo un recorrido que lo llevó en primer lugar al Panteón “Nuevo Despertar”, la bloquera y el taller de soldadura en donde se están armando los parabuses y las bancas que se colocarán en los miradores del Muro Bulevar.
Así también, visitó el Vivero Municipal para verificar las condiciones en las que se encuentran las palmeras que se sembrarán a largo del bulevar “Francisco Fernández Arteaga” (Muro Bulevar) así como la reproducción de plantas que se está dando en esta área.
El alcalde tuxtepecano, camino por el Muro Bulevar en donde supervisó la reconstrucción y construcción de los miradores, trabajos que se iniciaron luego del tequio en el que participaron miles de tuxtepecanos, vio el avance existente y aquí autorizó la contratación de personal externo para dar agilidad a estos trabajos.
Fernando Bautista Dávila, estuvo en la glorita que forman el bulevar “Bicentenario” y el bulevar “Francisco Fernández Arteaga”, en donde se contempla colocar escultura más que contribuirá a cambiar la imagen de una de los principales accesos a la ciudad y del bulevar más visitado como sitio de recreo de la ciudad. Esta acción sin duda alguna contribuirá a cambiar aún más la imagen de nuestro municipio.
En este lugar, giró instrucciones para que se ponga especial atención a la fuente de “Las Mariposas”, para que se haga contacto con la constructora responsable de su construcción y colocación debido a que presenta fallas de manera constante en su funcionamiento ya que es una obligación de la empresa.
Más tarde, el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, llegó a la comunidad de Santa Rosa Papaloapan, en donde acompañado de un grupo de regidores llevó a cabo un recorrido de supervisión por la construcción del tramo carretero Santa Rosa-Agua Fría.
Ahí, constató el avance y pidió a los responsables de la obra cumplir en tiempo y forma la construcción de esta obra y que se esté utilizando el material así como todos y cada una de las especificaciones que marca este proyecto, es decir, “que se hagan las cosas como debe ser”.
Durante la supervisión, Bautista Dávila comentó que en esta obra se están invirtiendo siete millones y medio de pesos que beneficiará directamente a 300 habitantes de la comunidad de Santa Agua Fría, San Bartolo y de otros municipios de esta región de la Cuenca del Papaloapan que utilizan esta vía para trasladarse
a la ciudad de Tuxtepec y viceversa.
De la misma manera, esta que es una ruta alterna, disminuirá el tráfico por el bulevar “Benito Juárez”, sobre todo de vehículos pesados que se dirigen hacia cervecera o el ingenio.
El munícipe tuxtepecano, apuntó que ya se gestionaron cinco millones de pesos más para la rehabilitación del tramo que se encuentra en mal estado de la carretera “Cuatro Caminos”-San Bartolo y, se dará mantenimiento ya sea con bacheo o recomposición del pavimento en el tramo que va hacia Agua Fría.
Fernando Bautista Dávila, anunció que será en aproximadamente en 20 días cuando de el banderazo inicial de esta obra.
Agregó que se está haciendo lo propio para buscar la asignación de recursos para la reparación de camino que va a Zacate Colorado, así como para el tramo de San Bartolo a Santa Teresa en el que existe aproximadamente 300 metros de pavimento en pésimas condiciones.
Cabe señalar que el Agente de Policía de la comunidad de Santa Rosa, José Carlos Ocampo, agradeció al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila por esta obra que manifiesta se está haciendo realidad luego de estarla exigiendo durante más de 20 años. “Tenía que llegar a usted para cumplir este sueño, una esperanza para los tuxtepecanos que ansiaban tener un Presidente que sí viera por las verdaderas necesidades de su pueblo, que verdaderamente ayuda a la gente, con la capacidad y el sentido humano para ver por los que menos tienen”, apuntó.