Salina Cruz, Oaxaca. 22 Septiembre 2017. Como parte de las estrategias de los tres órdenes de Gobierno para ayudar a las familias damnificadas por el sismo del pasado jueves 7, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de LICONSA, llevó a cabo el empadronamiento de vecinos de las colonias Blasi Vega y la Agencia Municipal de San José del Palmar, para recibir el beneficio del programa de abasto social de leche Liconsa.
La regidora de Desarrollo Social Miriam Terrón Zarate, explicó que este programa va enfocado a las familias más desprotegidas y beneficiando en este empadronamiento a un total de 400 personas, entre ambas comunidades.
Además, dijo que este proceso sigue vigente para las familias que no tuvieron la oportunidad de registrarse la primera vez, beneficiando principalmente a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños.
Terrón Zarate, subrayó que es una oportunidad muy importante para familias de escasos recursos del municipio, el que LICONSA por instrucciones del director general Héctor Ramírez Puga Leyva, mantengan vigente el programa de afiliación durante esta contingencia donde muchos resultaron afectados.
Reiteró que estos programas y acciones están orientados a alcanzar el desarrollo social incluyente y el combate a los índices de desigualdad social para mejorar las condiciones de vida de la población.
Mario Jiménez Villalana, agente municipal de San José del Palmar, agradeció al presidente municipal Rodolfo León Aragón, por las gestiones que ha realizado a las diversas dependencias de gobierno, con el propósito de lograr beneficios para las familias salinacrucenses que se encuentran en desgracia.