En próximas fechas el DIF Tuxtepec apoyará con alimento a niños y adultos que no puedan valerse por si mismos debido a una discapacidad de tipo severa o permanente, acción que complementa los servicios médicos, de terapia física y rehabilitación que se ofrece de manera habitual en beneficio de este importante sector.
Continuando con el proyecto de trabajo que dirige María Luisa Vallejo García y con el respaldo del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila el DIF Municipal coordina la canalización de un apoyo alimentario en especie a personas de colonias y comunidades que tengan un grado de discapacidad que les impida ser autosuficientes o les genere grandes dificultades para acceder a lo más básico.
Por ello antes de este miércoles 27 de septiembre en un horario de 9:00 a 16:00 horas se estarán recepcionando documentos de quien desee recibir dicho beneficio: copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, copia de clave única de registro público CURP, certificado médico expedido por una institución de salud y copia de credencial de elector IFE, en caso de ser mayor de edad.
Entre las discapacidades calificadas como severas o permanentes se encuentran parálisis cerebral infantil o adulta, lesiones medulares, paraplejia, hemiplejia, hemiparesia, síndrome de down, distrofias musculares, esclerosis, parkinson; así mismo personas que necesitan auxiliares para la marcha como muletas, andaderas o sillas de ruedas.
No son consideradas como discapacidades severas o permanentes amputaciones de algunos dedos, solo si se trata de extremidades como brazos o piernas, tampoco padecimientos como esguinces, lumbalgias, ciáticas o desgastes de rodilla; en el caso de fracturas dependerá si estas han dejado secuelas que no les permitan retomar su vida con normalidad.
Cabe señalar que le DIF de Tuxtepec a instrucción de la Presidenta María Luisa Vallejo García busca que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan por lo que en caso de quienes no puedan acceder a este programa y requieran de atención médica tendrán abiertas las puertas de la Unidad Básica de Rehabilitación UBR para mejorar su salud.
Quien desee mayores informes presentarse en las instalaciones ubicadas en el boulevard Bicentenario o comunicarse al 87 5 33 99.