:: Tuxtepec espera y exige resultados mucho más rápidos, dice el Presidente Municipal a Concejales y empleados municipales.
:: Hace el llamado para que este gobierno no pierda el rumbo que se marcó.
:: Resaltan labor que realiza la UPN en pro de la educación de la región.
:: Pide a los tuxtepecanos continuar apoyando a oaxaqueños afectados por el terremoto.
Tuxtepec, Oaxaca.- Durante el homenaje que lleva a cabo lunes a lunes la Administración Municipal, quedó de manifiesto que es hora de que Tuxtepec cambie por las buenas, por el camino de la razón, que es hora de un cambio que no deje a nadie fuera, de aprender nuestra historia y de dar paso a tiempos mejores.
En el acto llevado a cabo en el parque “Benito Juárez”, que en esta ocasión estuvo coordinado por estudiantes y catedráticos de la Universidad Pedagógica Nacional Campus Tuxtepec, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, instó a los tuxtepecanos a no olvidar el ser solidarios y no esperar a vivir una catástrofe como la del terremoto de hace unos días para ponerla en práctica.
Hizo una vez más la invitación para continuar donando víveres para ayudar a las familias del Istmo que se vieron afectadas por el sismo que los dejó a muchos en la calle al derrumbarse sus hogares y a otros sin tener con que alimentarse, “no importa cuanto porque sin duda será de mucho beneficio para quienes lo necesitan en estos momentos difíciles, vamos a ser solidarios”, externó el munícipe.
El alcalde tuxtepecano, conminó a todos los que laboran en este Ayuntamiento a refrendar el compromiso que tienen con la sociedad, a trabajar el doble de lo que se ha venido haciendo en estos nueve meses de gobierno.
“El tiempo apremia, son dos años los que nos toca trabajar y sólo nos queda un año y tres meses, Tuxtepec tiene muchas necesidades y por eso tenemos que trabajar de manera conjunta, caminar juntos, marcar el objetivo y que no se pierda el rumbo de este gobierno, todos los días debemos demostrar el compromiso con la sociedad y que los resultados se vean de manera gradual”, manifestó el edil tuxtepecano.
Mencionó que el tiempo apremia, que son dos años los que les toca trabajar y solo les queda un año y tres meses.
“Tuxtepec tiene muchas necesidades si hablamos de agua potable, se cuenta con 27 pozos para surtir el vital líquido a las 206 colonias que lo conforman, es preocupante la situación que se vive en este rubro, pero si trabajamos de manera conjunta, nos sumamos, alcanzar el objetivo será mucho más fácil”.
De los socavones que continuamente se están presentando sobre todo en el casco urbano de la ciudad, aseveró que éste problema no es de hace nueve meses sino de más de 10 años, relató que de alrededor de 100 socavones se han reparado alrededor de 30.
Reiteró el llamado para que todos los empleados municipales sean atentos con el pueblo, con los ciudadanos porque ellos son los patrones, porque gracias a sus impuestos los trabajadores del Ayuntamiento cobran un sueldo.
“Vamos a seguir trabajando porque ese es el compromiso, invitamos a cada una de las áreas a hacer lo que les corresponde, Tuxtepec espera resultados y exige resultados mucho más rápidos, porque Tuxtepec y sus familias lo necesitan”, concluyó el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila.
La lectura del valor en esta semana fue el tema de la solidaridad, a cargo de Efraín Aquino Espinoza, responsable del programa de Prevención del Delito del Gobierno Municipal de Tuxtepec.