:: En preliminar: 200 familias con inundaciones en Benemérito Juárez al desbordarse el arroyo, también hay reportes de las colonias San Pablo, Grajales, Leonides de Asís, Playa de Mono y Pueblo Nuevo, además de el campo deportivo “Hernández Castro” y la primaria “Jorge L. Tamayo”.
:: Protección Civil Municipal y Policía Preventiva Municipal apoya a damnificados.
:: Sesionará el Consejo de Protección Civil a las 12:00 horas.
Tuxtepec, Oaxaca.- Por instrucciones del Presidente Fernando Bautista Dávila, la madrugada de este jueves, la Unidad Municipal de Protección Civil y elementos de la Policía Preventiva Municipal comenzaron a auxiliar a las familias cuyos hogares se inundaron a consecuencia de las lluvias que han caído en las últimas horas sobre este municipio de Tuxtepec.
El alcalde tuxtepecano, informó que el Gobierno Municipal esta al pendiente de la situación que prevalece en las colonias, comunidades y zona urbana de la ciudad por lo que personal al servicio del Ayuntamiento está llevando a cabo constantes recorridos y prestando auxilio a las familias que lo requieren.
Comentó que hasta este momento se tiene un reporte de 200 casas afectadas por el desbordamiento de un arroyo en la comunidad de Benemérito Juárez, e inundación de viviendas en las colonias San Pablo, Leonides de Asís, Playa de Mono, Grajales así como en la población de Pueblo Nuevo.
Además de que se inundó la escuela primaria “Jorge L. Tamayo” en la zona centro de la ciudad y el campo deportivo “Hernández Castro”.
Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, dijo que afortunadamente no se han presentado problemas en la colonia Moderna, una de las que estaban catalogadas como “punto rojo”, gracias a los trabajos de limpieza y dragado del arroyo que cruza por este asentamiento humano.
El munícipe tuxtepecano, indicó que existe comunicación estrecha con el responsable de Protección Civil en la Región de la Cuenca, Jaime Canseco Claudio para reportar y coordinar labores de ayuda a las familias que lo necesiten como resultado de las inundaciones que está provocando la lluvia.
Bautista Dávila, informó también que a las 12:00 horas de este jueves Sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil para poder tener información precisa de las afectaciones que se han presentado en el municipio de Tuxtepec y ahí tomar decisiones sobre las acciones de prevención e inmediatas para dar el apoyo a los tuxtepecanos que tienen inundados sus hogares.
Por último, Fernando Bautista Dávila pidió calma a la población sin embargo dijo que ha que estar prevenidos ante cualquier situación que se pueda presentar, debido a que se prevé que la Onda Tropical 36 continuará afectando a la región de la Cuenca del Papaloapan.