• En una próxima entrega esperan continuar con el apoyo de la sociedad civil y redoblar esfuerzos para que este sea constante.
Tuxtepec, Oaxaca a 02 de Octubre de 2017.- El Instituto Municipal de la Juventud que dirige Ilse Mariela Nolasco López, realizó una visita a Juchitán con la finalidad de entregar los víveres que tuxtepecanos tuvieron la confianza de dejar en sus manos para hacerlos llegar a la gente que más lo necesita en estos momentos.
Nolasco López agradeció el gesto de los tuxtepecanos y en especial a los alumnos del CECyTE de Camelia Roja, el Instituto Tecnológico de Tuxtepec y al Grupo Folclórico Tochtepetl, quienes pusieron especial empeño en lograr que se juntara una muy buena cantidad de alimentos.
La funcionaria destacó que la primera entrega alcanzó los 400 kilogramos que se convirtieron en más de 150 despensas, además de paquetes de agua embotellada, kits de higiene personal, limpieza, ropa y croquetas.
Comentó, que en coordinación con la Asociación LIGS (Local Ideas Global Soluctions) viajaron a Juchitán para hacer entrega personalmente de los productos en apoyo a las familias damnificadas, asimismo apuntó que el trabajo continua, por lo que seguirán colaborando codo a codo con LIGS, quienes en próximos días estarán enviando alrededor de 500 kilos de ayuda provenientes de diferentes partes de la República e incluso de otros países.
De igual forma mencionó que el Instituto Tecnológico de Tuxtepec hará una donación de 6 estufas ecológicas, con lo que esperan ayudar a mitigar un poco de las necesidades que se viven actualmente.
“No tenemos una fecha límite para que las personas puedan traer sus donaciones, planeamos regresar en un aproximado de 15 días, sin embargo la agenda de los viajes se organizará dependiendo de la cantidad de víveres que logremos juntar”, agregó Ilse Mariela, al tiempo que subrayó que la ayuda debe ser constante.
Para concluir, indicó que las peticiones más apremiantes en estos momentos son casas de campaña, lonas y colchonetas, para quienes se quedaron sin hogar y duermen en la intemperie, “lo que tienes y como vives puede cambiar en 5 minutos, tenemos que hacer consciencia, los jóvenes están despertando y a pesar de ser catalogados como apáticos en algunos rubros, la solidaridad no es una de ellas y hoy con