: “Cada político tiene su forma de hacer política y yo tengo la mía que es responder y trabajar por el bien de los tuxtepecanos”, afirma el Presidente Municipal de Tuxtepec.
:: Buscamos sanear las arcas municipales, señala el edil.
Tuxtepec, Oaxaca.- “Somos un gobierno respetuoso y de puertas abiertas que atiende a la ciudadanía, buscamos la forma de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado a través de las diferentes Secretarías y Direcciones cada vez que se requiere de ellas”, afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.
Dijo que el Gobernador Alejandro Murat ha sido muy claro, muy respetuoso, un hombre que siempre se ha preocupado por los tuxtepecanos, en Tuxtepec se le quiere, ha venido a atender a escuchar a la ciudadanía y esperamos que pronto regrese a este municipio.
Indicó que “en cuanto a otros actores políticos, soy respetuoso de su estilo de hacer política, lo que les pedimos es respeto a la sociedad, cada quien con su estilo, yo en mi manera de trabajar para nuestro municipio siempre ha sido en el marco del respeto”, apuntó el edil tuxtepecano.
Expuso que como presidente le corresponde responderle a la sociedad con resultados, trabajos y sobre todo estar al pendiente de los problemas que enfrentan como ciudadanos así como en sus colonias y comunidades, sentenció que el Gobierno Municipal va a seguir trabajando, haciendo l que les corresponde hacer.
El Presidente Fernando Bautista Dávila, aseveró también que esta Administración Municipal tiene una gran responsabilidad cumplirle al pueblo de Tuxtepec, de buscar y cuidar las finanzas y, que el dinero no se ocupe para estar pagando deudas pasadas sino para las necesidades actuales que tiene el municipio.
“Siempre he dicho que hay que ser un presidente responsable, un gobierno de resultados y buscamos la forma de cómo sanear las carencias que tiene el municipio”, asentó.
En relación a la aprobación del Cabildo para la obtención de un crédito bancario, Bautista Dávila dijo que han sido muy claros, la Ley les permite gestionar hasta el 6% de los ingresos del Ayuntamiento, pero también marca fecha de pago que es tres meses antes de terminar este gobierno.
Aclaró que el crédito será no para pagar deudas del gobierno actual, sino de dos gobiernos irresponsables, porque si se permite que esta deuda siga creciendo y aprovechando que se logró reducir de 67 millones de pesos a dos rubros una de 5 millones 500 mil que ya se pagó y otro de más de 20 millones de pesos que hay que pagar.
“Si se permite que esta deuda crezca, en 2 o 3 administraciones se podría convertir en un adeudo de más de 50 millones de pesos y se acabará teniendo problemas con CONAGUA, tenemos que responderle al pueblo de Tuxtepec como debe de ser, trabajar con responsabilidad pero sobre todo, sanear las finanzas y los compromisos que les heredaron otras administraciones y este crédito lo tendremos que cubrir tres meses antes de que termine este gobierno”, reiteró el alcalde de Tuxtepec.