:: En cuanto el estado climatológico lo permita iniciarán trabajos para el cambio de tubería, relleno del hundimiento y reparación del daño al pavimento, señala Director de Agua Potable de Tuxtepec Lucio Virgen.
Tuxtepec, Oaxaca.- Debido a las lluvias y a que en ese punto convergen todas las descargas de los fraccionamientos FOVISSSTE, personal de agua potable y alcantarillado no ha podido iniciar los trabajos para reparar la tubería del drenaje que se colapso en la calle calle “13 de Septiembre” del fraccionamiento Costa Verde, en cuanto lo permita el estado del tiempo, comenzarán las labores para subsanar este hundimiento, informó el Director de Agua Potable y Alcantarillado, Lucio Virgen.
Detalló que este socavón se generó el pasado sábado frente a la escuela primaria “Conrado Sánchez en el fraccionamiento Costa Verde, en el que cayó un camión de la limpia pública.
Lucio Virgen, comentó que el problema continúa debido a que el equipo de trabajadores del área de Agua Potable no ha podido iniciar los trabajos para reparar la tubería del drenaje que se colapsó debido a que en ese punto convergen las descargas de las casas de los fraccionamientos del FOVISSSTE, los cuales generan un gran flujo de agua que no permite la rehabilitación pues el socavón hace las veces de un gran pozo de visita.
Comentó que se intentó extraer el agua con una motobomba, pero la cantidad que entra es mayor a la que se puede sacar y se mantiene a 90 centímetros por encima de la tubería, lo que genera una situación compleja.
Indicó que para poder subsanar el colapso de la tubería del drenaje, se tendrán que “taponear” las descargas de los FOVISSSTE, afectando el tramo del bulevar que va hacia el Instituto Tecnológico, labor que tendrán que efectuar en una acción rápida pero es necesario que las condiciones climatológicas lo permitan, es decir, que deje de llover.
El Director de Agua Potable y Alcantarillado, dio a conocer también que los alumnos de la escuela primaria “Conrado Sánchez” no han tenido clases, argumentando la dirección que es a consecuencia del socavón que se encuentra frente al plantel ya que no quieren poner en riesgo la integridad de los estudiantes y garantizar su seguridad.
Dijo que existe la propuesta de cerrar esa calle y aislar por completo el hundimiento para que los niños puedan reanudar clases, sin embargo otro tema que expone la dirección del plantel es que justo detrás de la barda de la escuela se encuentra ubicada la cocina que tienen para el servicio de desayunos y que el ambiente está enrarecido por los olores que salen del drenaje fracturado y se pueden contaminar los alimentos que consumen estudiantes, maestros y personal administrativo.
Lucio Virgen, reiteró que en cuanto cesen las lluvias de inmediato comenzarán las labores para la rehabilitación de la tubería del drenaje sanitario que se colapsó en el fraccionamiento Costa Verde, para que después el personal de obras públicas haga lo que le corresponde para rellenar el hundimiento y reponer el pavimento que se daño.