:: Trabajamos de la mano con el Gobierno Municipal, dice el Gobernador del Estado de Oaxaca.
:: Acompañado del Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila a familias lastimadas en sus hogares por inundación en Benemérito Juárez.
:: Anuncia que hizo la petición para incluir a Tuxtepec en el Plan de Emergencia.
:: Fernando Bautista Dávila agradece la rápida respuesta de apoyo al mandatario estatal.
Tuxtepec, Oaxaca.- Al realizar un recorrido por la comunidad de Benemérito Juárez para constatar los daños que causó la inesperada crecida del arroyo “Palo Gacho” que destruyó viviendas y pérdidas materiales para muchas familias, el Gobernador del Estado Alejandro Murat, afirmó que existe todo el apoyo para Tuxtepec y para su Presidente Fernando Bautista Dávila.
Al hacer uso de la palabra para darles un mensaje de aliento a los más de tres mil damnificados, el mandatario estatal señaló: “quiero que tengan tranquilidad y que no están solos, está su Presidente Municipal mi amigo Fernando Bautista Dávila, estoy yo y el General Duarte de las Fuerzas Armadas, ya hice la petición del Plan de Emergencia que nos va a permitir traer algunos apoyos como cobertores, colchonetas, láminas y despensas”.
Indicó que junto con el Gobierno Municipal, Ejército, Autoridad Auxiliar y voluntarios establecieron un albergue para que todas las familias puedan estar ahí para comer y estar seguros sobre todo los niños”.
Expresó que ya hay instrucciones coordinadas por el Presidente Municipal para que haya mayor seguridad a partir de hoy, por lo que se incrementa el número de patrullaje en la comunidad para evitar que se presenten robos y las familias que no han querido salir de sus hogares se sientan protegidas.
Apuntó que entre el viernes y el sábado a través de las Fuerzas Armadas llegarán más apoyos para la comunidad, aseguró: “aquí somos una familia, no hay partidos, no hay colores lo importante es que casa por casa les llegue la ayuda, yo tengo una gran amistad y colaboración con el Presidente y cuentan conmigo”.
Comentó que el Secretario de SEDESOL Raúl Bolaños y al Director de COPLADE Ángel Meixuiro quedan como encargados del Gobierno del Estado así como el Coordinador en la región Gabriel Cué para que trabajen de manera coordinada con el Gobierno Municipal y sobre todo con las familias afectadas de Benemérito Juárez.
Por su parte, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, agradeció al Gobernador del Estado, Alejandro Murat la rápida atención que se dio para atender esta contingencia y reiteró que tanto el gobierno municipal como el estatal están presentes para ayudarlos.