Tlalixtac de Cabrera, Oax. 6 de octubre del 2017. Como parte de las medidas de prevención instruidas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Administración inició la Jornada de Capacitación en materia de seguridad y protección civil, con la finalidad de fortalecer acciones que garanticen la seguridad de trabajadores y visitantes de Ciudad Administrativa en caso de alguna contingencia.
Esta medida tiene el objetivo de dar a conocer a los integrantes de las Brigadas de Protección Civil el protocolo de seguridad a implementar en caso de presentarse una emergencia en el área de trabajo, toda vez que serán ellos los primeros responsables de coordinar acciones ante cualquier eventualidad.
La jornada arrancó en el Complejo administrativo “Benemérito de las Américas”, contando con la participación de 70 servidoras y servidores públicos de las distintas áreas que conforman la Secretaría de Administración, quienes durante cinco días integrarán el curso teórico-práctico “Introducción y Formación de Brigadas”.
Con el apoyo de Silvia Vega, Técnico Básico en Gestión Integral de Riesgo por la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc), los participantes conformaron equipos de trabajo para analizar temas relacionados con el manejo operativo interno ante situaciones de emergencia, protocolos de evacuación y repliegue, fenómenos perturbadores, funciones y conformación de brigadas, intensidad y magnitud sísmica, entre otros.
A través de esta enseñanza se contribuye a la formación sistemática e institucionalizada del capital humano al servicio del Estado, orientada a la prevención y gestión integral del riesgo.
La Jornada de Capacitación se extenderá -en su primera etapa- a todas las dependencias concentradas en Ciudad Administrativa, continuando en el complejo de Ciudad Judicial y demás oficinas gubernamentales.