Jazmín GÓMEZ
Directivos, madres y padres de familia de la Escuela Primaria “Enrique Pestalozzi”, bloquean sobre la calle Aldama esquina Bustamante, al tiempo que sus hijos e hijas toman clases sobre la calle de Rayón, afuera de la institución, para exigir a Protección Civil del estado, la realización de un dictamen por las afectaciones que tuvo el inmueble con motivo de los sismos del mes pasado.
La semana pasada, advirtieron de esta acción debido a que las autoridades han hecho caso omiso a su petición, lo que ha afectado a 288 estudiantes que llevan tres semanas sin reanudar clases.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Salvador López Hernández expresó que la exigencia es que se emita el dictamen correspondiente sobre las condiciones que tiene el inmueble educativo y se realicen los trabajos de reparación y reforzamiento de forma inmediata.
“Hasta ahora Protección Civil ni ninguna otra autoridad han habilitado un espacio alterno para que los alumnos no continúen perdiendo las clases”, denunció el presidente del Comité de Padres de Familia, Salvador López Hernández el viernes pasado.
Indicó que les preocupa la seguridad de sus hijos e hijas, porque existe un dictamen del 2015 por parte de Protección Civil Municipal en donde les hicieron recomendaciones por las condiciones de la infraestructura de la escuela, cuyo edificio tiene más de 50 años.