Jazmín GÓMEZ
Integrantes del Sindicato Único deTrabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) protestan en el edificio ubicado sobre Avenida Universidad, en donde se ordenó su reinstalación tras los sismos que afectaron el edificio en la colonia Reforma, para denunciar que no existen condiciones seguras para laborar.
Mencionan que el edificio ubicado en Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia Reforma, fue afectado por los sismos del 7 y 19 de septiembre, y por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil se dictaminó que no era seguro seguir laborando ahí.
Sin embargo, señalaron, en el de Avenida Universidad no hay servicios básicos como luz y agua, pero tampoco hay salidas de emergencia, lo que también expone la vida de cerca de 200 trabajadores.
“Quiero trabajar con seguridad”, “tu oficina está aquí no en el Istmo”, “Tómate aquí la foto”, “Lucía Raquel Alberto, te damos like si nos atiendes”, se leen en algunas de las cartulinas pegadas en los accesos del edificio por parte de trabajadores del IEBO.