Jazmín GÓMEZ
Taxistas adheridos a la Corporación de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), protestan en Ciudad Administrativa para exigir al Gobierno del Estado solucione problemática que existe por invasión de los llamados taxis azules.
Señalaron que en últimos meses han salido varias unidades de los llamados taxis azules, sin que cuenten con concesión o permiso para laborar en la Ciudad de Oaxaca, lo que está afectando seriamente sus ingresos.
Claudio Alejandro Santiago, secretario general de CATCEO, expuso que son 40 de las 43 organizaciones del centro histórico las que se encuentran unidas en una sola demanda, sin embargo, el Secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López no ha querido atender su demanda bajo el argumento de que se encuentran de lleno atendiendo las afectaciones de los fenómenos naturales en la entidad.
Mencionó que con su protesta están exigiendo una mesa de diálogo con el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, y si no hay respuesta este día, realizarán bloqueos en la capital.