Jazmín GÓMEZ
Dos funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y uno del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) fueron retenidos esta tarde en la Escuela Primaria “Enrique Pestalozzi” por no existir acuerdos con directivos de la institución.
Alejandro Mendoza Altamirano, director de la institución, afirmó que sostuvieron una mesa de diálogo en la cual avanzaron en varios puntos, excepto el de adecuar aulas provisionales para que niños y niñas puedan recibir clases a partir de mañana.
Explicó que madres y padres de familia determinaron no dejar salir a los funcionarios de la institución hasta que haya respuesta a todas sus peticiones, pues son más de 15 días que 288 niños y niñas están perdiendo clases por no haber condiciones en su institución.
Es de señalar que desde las temprana hora madres y padres de familia, así como personal administrativo y docente realizan bloqueos en centro histórico, en los alrededores de la institución demandando dictamen de Protección Civil del Estado, reparación de aulas dañadas y la adecuación de aulas provisionales.
Entre los funcionarios retenidos se encuentra José de Jesús Núñez, responsable de seguridad y protección civil Protección Civil del IEEPO y Gilberto Hernández Sibaja, representante del IOCIFED.